contra la Ley Celaá
La marea naranja toma fuerza contra la Ley Celaá para, entre otros motivos, defender la educación concertada. El jueves ya se movilizó frente el Congreso, y este domingo lo ha hecho tomando las calles de la mayoría de las capitales de provincia. Más de una treintena de protestas simultáneas. En ellas, decenas de miles de familias de todo el país se han manifestado en sus vehículos y a golpe de claxon contra la reforma educativa para reivindicar la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos.
El epicentro de las manifestaciones ha sido Madrid, donde miles de coches han colapsado el Paseo de la Castellana entre las plazas de Cibeles y Cuzco. Más de 5.000 vehículos según la Delegación de Gobierno en Madrid y más de 15.000, según los organizadores.
La congestión del tráfico en la capital se ha extendido por las calles adyacentes, por donde llegaban cientos de vehículos en caravanas que han partido desde muchos centros educativos. Donde las familias se han coordinado para ir juntas a la protesta.
Visualizaciones: 271
Escrito por: https://www.elmundo.es/espana/2020/11/22/5fba31fcfdddff28958b464d.html, el día 23-11-2020, a las 09:28